- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSEDECOAS inicia la reparación del Teatro Nacional Manuel Bonilla

SEDECOAS inicia la reparación del Teatro Nacional Manuel Bonilla

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez inspeccionó el inicio de los trabajos de la reparación del Teatro Nacional Manuel Bonilla, ubicado en el popular Barrio Abajo, de la capital.

La inversión que SEDECOAS realizará en este inmueble histórico y cultural ascenderá a un millón 837 mil lempiras, beneficiando a un promedio de 136 mil 500 habitantes del municipio del Distrito Central.

El funcionario indicó con esta obra se promueven los espacios de cultural, recreación y la recuperación del casco histórico de la ciudad.

“Estamos muy contentos de iniciar una obra más que nos ha indicado el presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Márquez.

Según el ministro Márquez, el proyecto consiste en la reparación de toda la lámina de techo, pintura de la estructura del techo y paredes laterales.

“Vamos a colocar una capa termo acústica sobre el techo, la cual permitirá que la temperatura en el interior del inmueble sea la adecuada y el ruido exterior no sea un problema en las presentaciones artísticas”, detalló el ministro.

Por su parte, la directora del Teatro Nacional Manuel Bonilla, Ana Gómez, señaló que este edificio es parte de la historia hondureña, la cual ha reflejado por años la necesidad de este tipo de espacios culturales y artísticos.

“Agradecemos al presidente Hernández por apoyar este tipo de obras, que vienen a fortalecer los valores artísticos”, remarcó Gómez.

Generación de Empleos

Como parte de las iniciativas del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de crear más empleos y oportunidades, mediante estas acciones se están generando más de 20 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

Antecedentes

El Manuel Bonilla está conformado por varios salones; platea, palcos, galería, foyer, vestíbulo, cafetería, guardarropa y decoración de murales.

La parte externa está enchapada con piedra rosada llamada «cantera», con diseño renacentista, sus salones tienen motivos de paisajes hondureños.

En el Teatro Nacional Manuel Bonilla se han realizado más de 10 mil presentaciones musicales, teatrales, óperas, en presentaciones que se realizan diariamente en varias funciones durante el día y la noche, de igual forma eventos especiales durante el año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp