- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡Sí se puede! 30 privados de libertad culminan su Educación Primaria

¡Sí se puede! 30 privados de libertad culminan su Educación Primaria

Penitenciaria Nacional de Támara

Logro estudiantil…

Treinta privados de libertad culminan su educación primaria

•En todos los establecimientos penitenciarios se celebran graduaciones a nivel de primaria y secundaria.

Tegucigalpa. “Afuera no pude estudiar y aquí me metí a primer grado y hoy ya termine sexto y el otro año comienzo el colegio si Dios me permite, aquí podemos aprender muchas cosas buenas, todo es querer hacerlo”, fueron la palabras de don Milton Javier Henríquez, privado de libertad de la tercera edad en la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

No creímos que un buen grupo de compañeros nos íbamos a estar graduando de sexto grado, estoy muy agradecido. El gobierno de Juan Orlando (Hernández) se ha empeñado en que nosotros los privados de libertad tengamos un cambio total, que cuando reintegremos (regresemos) a la sociedad seamos personas útiles. Aprendiendo oficios, comentó.

La ceremonia

Alegres, bromeando entre ellos mismos, màs de 200 alumnos se dirigieron hasta la zona de la ceremonia en donde luego de dar gracias a Dios y entonar las notas del himno nacional, recibieron sus certificados que acreditan que aprobaron el grado y pasan al siguiente grado. Entre los estudiantes se encuentran personas de la tercera edad.

Mensaje a los jóvenes

A los jóvenes en privación de libertad les dijo que, “nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para ir a estudiar, estudiar es un paso muy importante al desarrollo de un país, de un pueblo y la sociedad, yo los invito a que aprendan oficios, que vayan a la escuela, que vayan al colegio, aquí hay muchas cositas bonitas para aprender. Aquí hemos aprendido a hacer muchas cosas.

Mando un saludo a su madre, sus hijos, sus sobrinos y, a los medios de comunicación a quienes agradeció la difusión de las actividades en los que ellos participan como parte de su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Oportunidades

Don Milton es uno, de los más de cinco mil privados de libertad que estudian su educación primaria y secundaria en el sistema penitenciario. Para un correcto y efectivo aprendizaje de los internos, el gobierno designo una partida presupuestaria para el suministro de útiles escolares y materiales necesarios para los cursos que imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Para garantizar el proceso de reducación de las personas privadas de libertad, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), firmaron un convenio de colaboración con la Secretaria de Educación, logrando la asignación de maestros en los establecimientos a nivel nacional, dando a los internos la oportunidad de estudiar.

(FIN)

De interés

A nivel nacional se realizan graduaciones de educación primaria y secundaria de las personas privadas de libertad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp