El primer anticonceptivo inyectable para hombres saldrá en el 2020

Se completaron los ensayos clínicos del inyectable dirigido a los hombres sexualmente activos. Lo confirmó el Consejo Indio de Investigación Médica y aseguró: “No presenta efectos secundarios”.

FOTO: El primer inyectable anticonceptivo masculino se venderá en 2020‹›

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del primer inyectable anticonceptivo para hombres en el mercado mundial a partir de 2020.

Las autoridades sanitarias de los países que deseen venderlo recibirán las pruebas clínicas aplicadas en 303 candidatos con una “tasa de éxito del 97,3% sin efectos secundarios informados” realizado por el ICMR.

La tasa de éxito es del 97,3% sin efectos secundarios informados

De este modo, el ICMR aumenta las pocas opciones de métodos anticonceptivos en la salud reproductiva masculina.

Hindustan Times reveló que en el ICMR los ensayos clínicos del anticonceptivo dirigido a los hombres sexualmente activos se completaron con éxito.

“El anticonceptivo masculino estará disponible en el formato de ampolletas dentro de seis o siete meses una vez que los desarrolladores hayan conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes”, agregó.

El nombre científico del anticonceptivo inyectable es “inhibidor reversible de esperma bajo guía” o RISUG, por sus siglas en inglés.

Colocación

El compuesto base es el anhídrido maleico de estireno. El procedimiento debe ser realizado por un médico y bajo anestesia.

El inyectable se colocaría en alguno de los dos conductos deferentes, que se encuentran cerca de los testículos y cuya función es llevar los espermatozoides ya maduros y almacenarlos hasta la uretra, donde se mezclarán con otros líquidos y saldrán al exterior durante la eyaculación.

Comentarios de Facebook