- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESCuerpo de Bomberos y otras instituciones lanzan campaña de prevención en Olanchito,...

Cuerpo de Bomberos y otras instituciones lanzan campaña de prevención en Olanchito, Yoro

Elementos del Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Departamento de Justicia Municipal, lanzaron recientemente la campaña Navidad Segura “Cero niños quemados por pólvora”.

La actividad se llevó a cabo con el propósito de evitar niños y adultos quemados por la manipulación de la pólvora durante las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo.

Los entes encargados de la campaña, realizarán vigilancia estricta a los vendedores ambulantes que se dedican a esa actividad durante la temporada.

Por su parte, el coordinador del programa “Olanchito emprendedor”, Carlos Henríquez, manifestó que este 2019, ha sido un éxito debido a que se redujo el número de quemados en comparación a otros años, según estadísticas.

En el 2018, se reportaron 72 personas quemadas por la manipulación de pólvora a nivel nacional entre adultos y menores de edad.

Henríquez, agregó que para el 2020 tienen previsto gestionar un nuevo proyecto emprendedor ante la corporación municipal para que les aprueben presupuesto y así ayudar a las familias en diferentes sectores de esa zona.

Señaló que para incentivar a las personas a emprender su propio negocio, se realizarán concursos de panadería y repostería en la zona de la gran comisión.

Además, se pretende construir unos 50 pisos en la zona de Jardines de la Sierra y realizar siembras de almendras en Yaguala.

Por otro lado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron un cadáver de sexo masculino con heridas de bala, en la aldea El Bálsamo, ubicada en el sector del Valle Abajo, carretera a Olanchito.

Según informe de la Policía Nacional Preventiva, ya tienen pistas sobre el sospechoso que habría cometido el crimen.YM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp