- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMira porque una mujer dona 15 litros de leche materna «FOTOS» ?

Mira porque una mujer dona 15 litros de leche materna «FOTOS» ?

Desafortunadamente una mujer de Estados Unidos perdió a su bebé, sin embargo, se puso como objetivo salvar a otros bebés con su leche materna.

Tras la muerte de su bebé, una mujer dona 15 litros de leche materna

La historia de Sierra Strangfeld se volvió viral en redes sociales luego de compartir en Facebook que decidió donar su leche materna después de que su bebé fue diagnosticado con una enfermedad que lo llevó a la muerte a tan sólo tres horas de haber nacido. 

Cuando Sierra y su esposo, Lee, quienes ya tenían juntos una hija, se enteraron de que tendrían otro bebé, ambos estaban felices. Sin embargo, esa felicidad llegó a su fin cuando a los seis meses de embarazo, Samuel, como llamaron a su hijo, fue diagnosticado con Trisomía 18 o síndrome de Edwards, un trastorno genético en el que el feto tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales.

Tras la muerte de su bebé, una mujer dona 15 litros de leche materna

Como no hay un tratamiento para dicho síndrome, el resultado suele ser muerte fetal o muerte prematura. Samuel pudo conocer a su mamá en el hospital y murió tres horas después de haber nacido. Sin embargo, Sierra había tomado ya la decisión, y decidió extraer su leche materna  durante 63 días para así “ayudar a salvar la vida de otro bebé”, pues su primera hija tuvo que tomar leche donada durante sus primeros meses de vida. 

“Antes de que Samuel muriera, me dije que bombearía mi leche para donarla. Después de todo a Porter le dimos leche donada más de la mitad de su primer año de vida”. 

Tras la muerte de su bebé, una mujer dona 15 litros de leche materna

“No pude salvar la vida de Samuel, pero quizá pueda salvar la vida de otro bebé. Bombear no es para las débiles de corazón. Es difícil, mental y físicamente, y es incluso más dificil cuando no tienes un bebé”, escribió Sierra en su post. 

Ella y el sacaleches llegaron a conocerse bien durante esos dos meses, en los que día y noche Sierra sacaba su leche para poder mandarla a los bebés que lo necesitaran.

Tras la muerte de su bebé, una mujer dona 15 litros de leche materna

En total, logró reunir 14.78 litros de leche materna, según contó en el programa Good Morning America.  Gracias a la visibilidad que les ha dado la historia, Sierra y Lee iniciaron la organización Smiling for Samuel, para concientizar sobre la enfermedad de su hijo. 

Su publicación ha sido aplaudida por los internautas por el mensaje positivo que esta mujer dio a todos: 

“Había veces en las que me enojaba porque ‘¿por qué tenía mi leche que salir cuando no tenía ningún bebé al que alimentar? ¿por qué tenía que levantarme en medio de la noche para esto?’

La otra parte de mí sentía que esto era la única cosa que me conectaba con Samuel aquí en la Tierra. ¡Por supuesto espero que esté orgulloso de mí!”, terminó Sierra la publicación que no ha recibido otra cosa que comentarios positivos. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp