¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

Muchas personas esperan a que acaben los festejos de muertos para poner el árbol de Navidad; sin embargo, no es cuando quieran. Depende de las costumbres de cada familia, pero se recomienda que el árbol sea colocado en el adviento

Navidad es la festividad más esperada del año por muchos. Tanto así que tan sólo entrando en la recta final del año, la tiendas departamentales y los supermercados comienzan a exhibir los adornos navideños para que todo aquél que sienta un incontrolable espíritu navideño pueda, desde esa fecha decorar su casa y poner el árbol.

Sabemos que mueres de ganas de colocar tu árbol de Navidad, incluso hay quienes ya lo pusieron, ¿pero sabías que existe un día específico para colocarlo? Aquí te decimos cuándo se debe poner y por qué en esa fecha exactamente. 

Existen algunas fechas marcadas especiales para este día. La primera, y si se sigue los estipulado por la religión cristiana, el día correcto para colocar el árbol y comenzar a adornarlo correspondería al inicio del adviento.

¿Cuándo se debe poner el Árbol de Navidad-imagen

Por otra parte, existe también la fecha indicada por la tradición de Italia, en donde colocan el árbol de Navidad el 8 de Diciembre, costumbre que se expandió hasta Argentina y algunos otros países de América del Sur, pues es la fecha que representa la concepción de la Virgen María, y al poner al pino de Navidad se simboliza “la vida, el universo y el amor de Dios”.

¿Cuándo se debe quitar?

Después del 6 de enero se puede retirar el árbol de Navidad, aunque también hay personas que lo dejan hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Comentarios de Facebook