- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALOnce emprendedores reciben los Premios Rostros del Cambio

Once emprendedores reciben los Premios Rostros del Cambio

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la entrega de los Premios Rostros del Cambio a 11 hondureños emprendedores que a través de sus ideas han salido adelante y ponen en alto el nombre de Honduras.

Todas las historias de estos hondureños son de éxito, por lo que el presidente Hernández, después de conocerlas, les dijo: “Ustedes hoy me han hecho el día”, y aseguró que este miércoles, cuando se entregaron los premios, se convirtió en uno de los días con “mayor balance positivo” de su Gobierno.

“Rostros del Cambio significa que ustedes nos van a marcar un antes y un después en la historia de Honduras; ustedes son muestra de que sí se puede, hoy ustedes son orgullo nacional”, les dijo el mandatario a los emprendedores en el acto de premiación celebrado en Casa Presidencial.

Hernández se comprometió con los emprendedores de Rostros del Cambio a “seguirles apoyando” a través de los sistemas de crédito del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y Crédito Solidario.

Los emprendedores que recibieron los Premios Rostros del Cambio son Nazaria Domínguez, Mario Munguía, Juana Domínguez, Héctor y Evelia Sabillón, Norma Casildo, Selín Murillo, Karla Lanza, Osmar Mejía, Dionisia Reyes, Franklin Vásquez y Ernesto Maldonado.

En el evento también se entregaron 15 cheques de financiamiento de Crédito Solidario a un interés del 1 % a igual número de microempresarios, entre ellos los 11 galardonados.

Rostros del Cambio sale del anonimato

Rostros del Cambio es una campaña impulsada por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial que dirige la ministra María Andrea Matamoros, quien dijo que desde hace algunos meses, y “de manera anónima y cien por ciento autentica, se ha hecho el trabajo de identificación de cada uno de estos hondureños que hoy son un Rostro del Cambio”, y que luego se sometieron a votación en redes sociales.

Matamoros añadió que “ustedes marcan la diferencia cuando dicen: ‘yo puedo; sí se puede; haré lo posible’”.

Rostros del Cambio ha logrado conformar 44 historias representadas aquí por cada uno de ustedes, dijo la titular de Comunicaciones y Estrategia Presidencial.

La ministra mencionó algunas frases de positivismo de los emprendedores de Rostros del Cambio, como la de doña Nazaria Domínguez, quien expresó que “pobreza solo hay de mente”; de Fredy Cerrato, propietario de Auto Elite, que inició su taller “nada más que con fe”, y de Lourdes Erazo, del servicio de kayak de Los Naranjos, quien dijo que “no tuve miedo y creí en mi país”.

Luego los emprendedores contaron sus historias  y coincidieron en que pasaron de convertir “un sueño a una realidad”.

Historias de éxito

Osmar Mejía, que tiene una discapacidad física, es uno de los Rostros del Cambio, autor de varios libros de motivación personal que ahora comercializa en Amazon.

Lourdes Erazo, del parque arqueológico Los Naranjos, también agradeció el apoyo del Gobierno y dijo que, “gracias al impulso que el mandatario le ha dado al turismo y la creación de distritos como Joya de los Lagos, hoy el negocio ha crecido muchísimo: de tener apenas cinco kayak hoy tiene 60”.

Doña Norma Casildo, maestra de profesión y afrodescendiente orgullosa de sus raíces, preguntó: “¿Qué vamos a ir a buscar a otro lado si todo lo tenemos aquí?”, y contó que desde hace muchos años su familia ha sido pionera en la elaboración del casabe y que su empresa ahora ha crecido más gracias al impulso del Gobierno.

“Sintámonos orgullosos y como mujeres salgamos adelante”, dijo Casildo, que además está feliz por “ser mujer y pertenecer a Rostros del Cambio”.

El mandatario animó a los emprendedores de la primera edición de Rostros del Cambio a fortalecer sus negocios a través del turismo y dijo que todos recibirán un Crédito Solidario para que sigan fortaleciendo sus emprendimientos.

Además, en el evento se presentó la primera edición de la revista Rostros del Cambio, donde está impresa cada una de las historias de estos hondureños que cada día le apuestan a salir adelante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp