- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEconomía de EE.UU. creció modestamente, con perspectiva positiva

Economía de EE.UU. creció modestamente, con perspectiva positiva

La economía de Estados Unidos se expandió “modestamente” hasta mediados de noviembre, en medio de un gasto constante del consumidor y algunos signos más brillantes de los fabricantes, según una encuesta de la Reserva Federal.

“En manufactura, más distritos reportaron una expansión en el periodo actual que en el anterior, aunque la mayoría continuó sin experimentar crecimiento”, asegura el informe publicado el miércoles en Washington. “El panorama de los servicios no financieros se mantuvo bastante positivo”, agregó el informe, mientras que la actividad en el sector energético “se deterioró modestamente”.

El informe económico del banco central, el Libro Beige, que se basa en información anecdótica recopilada por los 12 bancos regionales de la Fed hasta el 18 de noviembre, dio un tono ligeramente más optimista que el informe de octubre, afirmando las perspectivas de la Fed de un crecimiento moderado.

“El empleo continuó aumentando ligeramente en general”, según el Libro Beige. “Las presiones salariales se intensificaron para los puestos de baja habilidad”.

Los banqueros centrales de Estados Unidos redujeron la tasa de interés de referencia tres veces este año, en respuesta a la creciente incertidumbre mundial sobre las políticas comerciales, la caída de la inversión y la inflación demasiado baja.

Si bien el crecimiento se ha desacelerado, la expansión económica continúa y el desempleo se mantuvo cerca de un mínimo de 50 años de 3,6 % en octubre.

“La capacidad de las empresas de aumentar los precios para cubrir los costos más altos seguía siendo limitada, aunque algunos distritos notaron que las compañías afectadas por los aranceles estaban más inclinadas a pasar los aumentos de costos”, dice el Libro Beige. “En general, las empresas generalmente esperaban precios más altos en el futuro”.

El indicador preferido de la Fed sobre presiones de precios, excluyendo alimentos y energía, subió 1,6 % en el año hasta octubre. La inflación anual se ha mantenido persistentemente por debajo del objetivo del banco central de 2 % durante la mayor parte de los últimos 3 años.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el lunes que la postura de la política “probablemente seguirá siendo apropiada”, siempre que los datos económicos entrantes verifiquen sus expectativas de crecimiento moderado, un mercado laboral fuerte e inflación cerca de la meta de 2 % de la Reserva Federal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp