- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEsto aclara la Policía Nacional sobre la muerte de un ciudadano en...

Esto aclara la Policía Nacional sobre la muerte de un ciudadano en Santa Bárbara

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de un ciudadano en Santa Bárbara, a la opinión en general comunica:

  1. Que la noche de este domingo durante el traslado de una persona que goza de medidas de protección se registró un ataque a los funcionarios policiales a bordo de una radiopatrulla por un grupo de pobladores de la aldea Aguacaliente armados con botellas, piedras y palos.
  2. El informe preliminar detalla que para repeler el ataque los agentes dispararon a tierra para dispersar la turba, momento en que uno de los manifestantes resultó herido y trasladado a un centro asistencial donde posteriormente perdió la vida.
  3. En aras de transparentar las acciones policiales del caso, el Director General ordenó poner a disposición del Ministerio Público al agente que disparó el arma; asimismo prestar el acompañamiento jurídico y la asesoría legal competente durante el proceso tomando como base hechos suscitados en el cumplimiento del servicio policial.

La Policía Nacional garantiza su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que respaldará las acciones de los miembros de la carrera policial enmarcadas en los manuales de procedimiento y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

El Ocotal, FM 25 de noviembre de 2019

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp