- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEn #MarchaFeminista, encapuchadas vandalizan y queman Monumento a Cuauhtémoc #México

En #MarchaFeminista, encapuchadas vandalizan y queman Monumento a Cuauhtémoc #México

Mujeres con el rostro cubierto causaron destrozos al patrimonio e inmobiliario a su paso por avenida Reforma, durante la marcha feminista realizada esta tarde en la Ciudad de México. Las vallas puestas al rededor del Monumento a Cuautémoc fueron derribadas y las mujeres ingresaron para realizar pintas y quemar objetos.

Te recomendamos: Marcha de feministas en CdMx contra la violencia: minuto a minuto En el Palacio de Bellas Artes, las mujeres derribaron algunas vallas montadas como protección, por lo que elementos de la policía acudieron para evitar que ingresaran al perímetro a causar daños, lo que provocó roces y enfrentamientos.

Las mujeres arrojaron objetos y atacaron con fuego a los elementos quienes respondieron activando los extintores que portaban. Colectivos de mujeres convocaron esta tarde a participar en la marcha por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que partió desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, a su paso, el contingente vandalizó y destrozó instalaciones del Metrobús y monumentos históricos, frente a elementos de la policía capitalina que se mantuvieron al margen, solo sofocando objetos incendiados.

Las protestas han dejado pintas sobre Paseo de la Reforma, así como vidrios rotos en estaciones de Metrobús. (Nelly Salas) Los locales comerciales y restaurantes de la zona cerraron sus puertas ante el temor de ser agredidos. Algunas mujeres han agredido a hombres que han hecho presencia en el lugar, incluso han atacado a reporteros que se encontraban cubriendo la marcha.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp