- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDespiden al secretario de la Marina de EEUU por disputa con Trump

Despiden al secretario de la Marina de EEUU por disputa con Trump

Mike Esper, secretario de la Defensa, pidió la renuncia de Richard Spencer porque se opuso a una orden del presidente. Donald Trump tuiteó que el suboficial en jefe Eddie Gallagher no debía ser degradado; dicho oficial de los Navy SEALs fue acusado de disparar contra civiles y asesinar a un combatiente detenido del Estado Islámico.

El secretario de Marina Richard Spencer fue despedido este domingo por el secretario de la Defensa, Mike Esper, quien declaró que le perdió la “confianza” después de que difirió con el presidente Trump sobre el trato a un miembro de los Navy SEALs que está en el centro en un caso de crímenes de guerra de alto perfil.

Esper pidió la renuncia de Spencer porque este se opuso a la orden de Trump, quien tuiteó que el suboficial en jefe Eddie Gallagher debía conservar la insignia de oro Trident, que lo identifica como parte de los Navy SEALs, un comando de élite de las Fuerzas Armadas estadounidenses.


«Estoy profundamente preocupado por esta conducta mostrada por un alto funcionario del DOD (Departamento de la Defensa)”, dijo Esper en un comunicado. “Desafortunadamente, como resultado, he determinado que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para continuar en su cargo. Le deseo lo mejor a Richard”, agregó.

Funcionarios del Departamento de la Defensa dijeron que Spencer provocó la ira de Trump cuando amenazó con renunciar por el manejo que le dio el mandatario a dicho caso. También el almirante que lidera los SEALs, Collin Green, amenazó con dejar su cargo por tal controversia.

Gallagher fue acusado de disparar contra civiles, asesinar a un combatiente cautivo del Estado Islámico con un cuchillo de caza en Irak y de amenazar con matar a sus compañeros que lo denunciaron, entre otras conductas indebidas.cortesíaunivisión



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp