- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHIngenieros civiles y gobierno impulsarán infraestructura amigable con el ambiente

Ingenieros civiles y gobierno impulsarán infraestructura amigable con el ambiente

La  Oficina Presidencial de Cambio Climático y el Colegio de Ingenieros Civiles De Honduras (CICH) definieron unir esfuerzos para impulsar acciones para la formulación de políticas, coordinación y planificación en la gestión de reducción y prevención de los impactos negativos del cambio climático y la mitigación de sus efectos adversos.

Ambas organizaciones firmaron un acuerdo de cooperación que como primera acción definió la conformación de una comisión mixta de trabajo y apoyo mutuo para la gestión y acceso a la obtención de recursos técnicos, logísticos, y financieros para realizar los proyectos de interés común, relacionados al cambio climático.

Por la Oficina Presidencial de Cambio Climático firmó el ministro Marlon Escoto, titular de esa entidad; mientras que por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, lo hizo Claudia Zúniga, presidenta de la Junta Directiva del CICH.

Escoto indicó que esta alianza abre las puertas al gremio de ingenieros civiles para que juntos propongan soluciones a problemas torales que hoy enfrenta Honduras, desde la monetización de iniciativas de protección del medio ambiente, hasta la edificación de viviendas amigables y que además sean de fácil acceso económico para los más desprotegidos del país.

El acuerdo de colaboración enmarcará y coordinará la realización de acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con el intercambio pleno, abierto y oportuno de información, asesoramientos, promoción de programas de capacitación, entre otras.

Por su lado, la presidenta del CICH, detalló que el convenio permitirá compartir información como la que contiene la Plataforma de Investigación, que maneja la Oficina Presidencial de cambio Climático, que dará las pautas a los temas que se deben estudiar relacionados con el Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.

Zúniga informó además que la Junta Directiva del CICH ha asumido un compromiso serio y frontal con la protección del ambiente. Para el caso, anunció, el Colegio de Ingenieros realizará en los próximos meses un foro para hacer conciencia sobre la problemática de la escasez del agua que agobia a decenas de ciudades de todo el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp