- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALFamilia que vivió donde destazaban animales ahora disfruta de casa nueva de...

Familia que vivió donde destazaban animales ahora disfruta de casa nueva de Vida Mejor

Nueve hondureños miembros de una misma familia y residentes en la aldea Los Planes, del municipio de Santa María, en el departamento de La Paz, recibieron del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández una vivienda del programa social Vida Mejor.

Son nueve personas que conforman la familia: doña Sandra Casco, de 32 años, Oscar Fúnez (35) y sus siete hijos, que con mucha felicidad agradecieron al Gobierno de la República que a través de la plataforma de desarrollo social del Estado en nombre del pueblo hondureño les otorgó una vivienda completamente nueva.

Atrás quedaron los momentos de llanto y preocupación, de tener que pedir posada o alquilar, o cuando se vieron obligados a tomar como su casa una pieza donde antes funcionó un destazadero de animales.

“Uno de pobre a veces no tiene cómo pagar una casa y recuerdo que la última vez que estaba alquilando me pidieron la casa a las 9:00 de la noche; mis hijos estaban durmiendo y en ese momento no hallaba qué hacer”, relató doña Sandra en medio de un suave llanto que apagaba su voz, pues en su memoria están presentes esos angustiosos momentos que, confía en Dios, no volverán.

“En medio de la noche les dije a mis hijos que teníamos que salir de la casa y les pedí que confiáramos en Dios, que un día tendríamos una casa propia”, añadió con rostro triste, al recordar que tuvo que vivir en un rastro donde antes destazaban animales.

“Hemos estado viviendo donde destazaban animales, en condiciones indeseables para cualquier persona, pero un día pude ver un anuncio de las casas de Vida Mejor, puse en oración que una de esas casas fuera para mis hijos, y Dios estuvo conmigo siempre y ahora mis lágrimas no son de tristeza, sino de alegría”, expresó visiblemente emocionada doña Sandra.

El Programa Presidencial Vida Mejor se convirtió en el aliado solidario para que la familia Fúnez-Casco concretara el sueño más anhelado por miles de hondureños: contar con una vivienda propia y con las condiciones adecuadas para vivir dignamente.

Los beneficiados residen en la colonia Nueva Edén, de la aldea Los Planes, en Santa María (La Paz), hasta donde, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández se trasladó la primera dama, Ana García de Hernández, para entregar la ayuda estatal que busca abrazar a las familias de extrema pobreza del país.

“Todos aspiran a tener mejores cosas y a vivir dignamente, pero simplemente sus condiciones sociales no se los permite; allí es donde llegamos con el Gobierno a impulsar estos programas que realmente ayudan a las familias hondureñas de menos recursos. Hoy entregamos esta vivienda a doña Sandra y su familia, que como muchas en Honduras han pasado condiciones difíciles, pero llegó la hora de que ayudemos a cambiarles la vida a ellos, así como a miles de familias hondureñas”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

Antecedentes

La cantidad de beneficios ejecutados desde 2018 hasta la fecha en el municipio de Santa María asciende a 258 entregas: 54 techos, 89 letrinas, 114 pisos y una vivienda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp