- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESUnicef resalta logros y pendientes de la Convención de los Derechos del...

Unicef resalta logros y pendientes de la Convención de los Derechos del Niño

AA-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) resaltó los avances y las promesas pendientes de la Convención de los Derechos del Niño, que cumple 30 años este 20 de noviembre.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, resaltó que hay nuevas amenazas han aparecido en el horizonte para los niños, como el cambio climático y el acoso cibernético.

Entre los avances, el fondo señaló la rebaja de la mortalidad infantil de menores de cinco años en un 60% y la reducción de los niños que no van a la escuela del 18% al 8%. Además Unicef indicó que la Convención ha tenido una fuerte influencia en las legislaciones de todo el mundo al imponer principios como el del mejor interés del niño o el derecho a su participación en las decisiones que conciernen su vida.

Sin embargo, también anotó serios problemas que no se han logrado solucionar. Por ejemplo, en los países con medianos y pequeños ingresos, los menores tienen el doble de probabilidades de morir a causa de enfermedades prevenibles que sus pares en naciones ricas.

El informe explica, además, que millones de niños están amenazados por la pobreza y la discriminación debido a los conflictos armados, el aumento de la xenofobia y la crisis de migración y de refugiados.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado más ratificado de la historia y los 195 Estados que hacen parte de la Convención tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño.

El documento tiene tres protocolos que la complementan: El protocolo relativo a la venta de niños y la prostitución infantil, el protocolo relativo a la participación de los niños en conflictos armados, el protocolo relativo a un procedimiento de comunicaciones para presentar denuncias ante el Comité de los Derechos del Niño.

El Comité de los Derechos del Niño, conformado por 18 expertos en derechos de la infancia, vigila que se cumplan estos protocolos.

(Agencia Anadolu)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp