- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorized¡Por reformas al TSC! Bancadas de Libre y Pinu abandonan sesión del...

¡Por reformas al TSC! Bancadas de Libre y Pinu abandonan sesión del #CongresoMovil2019

Las bancadas de diputados de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) del partido innovación y unidad (PINU), cuando comenzaron a aprobar reformas a la ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La diputada del Partido Liberal (PL), María luisa Borjas asegura que al realizarse estas reformas a la ley del TSC, esto constituye un nuevo pacto de impunidad, haciendo el PL la solicitud que el dictamen fuera retirado para ser discutido con calma en Tegucigalpa y que se realizara la respectiva votación electrónica en la cámara legislativa.

Lo que hacen con esto es bloquear las líneas de investigación de la UFECIC-MACCIH y del Ministerio Publico, aseguró la diputada del PL, porque estas reformas se han aprobado sin consulta y con falta del tiempo necesario, destacando además el recurso de amparo que impuso el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva para que no se le investigue de ninguna forma.

Por su parte el jefe de bancada de LIBRE, el diputado Carlos Zelaya, asegura no estar de acuerdo con muchos artículos que se reformaron mediante el dictamen, ya que son en definitiva atentatorios contra la transparencia y a favor de la impunidad de funcionarios públicos, diputados, alcaldes y poniendo trabas al Ministerio Publico para que realice sus investigaciones.

Y además, Zelaya afirma que no es cierta la acusación contra el sobre el nombramiento de forma dictatorial en la repartición de cargos a elección popular del partido LIBRE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp