- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPochettino entra en la lista de futuribles relevos de Zidane

Pochettino entra en la lista de futuribles relevos de Zidane

La destitución de Pochettino en el Tottenham tiene una consecuencia directa, que su nombre entre por derecho propio en la lista de posibles relevos de Zidane en el banquillo del Madrid para cuando sea necesario en el futuro (lo mejor para el Madrid, es evidente, es que sea un futuro lo más lejano posible). El entrenador argentino pasa, además, a estar muy bien colocado en esa lista. No en vano, el Real Madrid ya sondeó su contratación hasta en dos ocasiones en los últimos años.

La primera fue, precisamente, después de que Zidane dejara el banquillo del Real Madrid de manera abrupta, tras ganar tres Champions seguidas. Fue en el verano de 2018. Pochettino fue la primera opción para sustituir al francés. Pero hubo un imprevisto importante. Daniel Levy, presidente del Tottenham, había renovado su contrato un par de semanas antes y en él se incluía una importante cláusula de penalidad si el argentino abandonaba motu proprio la entidad londinense en las dos siguientes temporadas a dicha renovación. “Hay Ser valiente para entrenar al Madrid”, dijo Pochettino entonces. “Al revés. Yo de momento disfruto de lo que estoy haciendo y ya veremos qué pasa…”.

El Madrid miró entonces a otros entrenadores. Tocó a Allegri, Conte, Nagelsmnan y al mismísimo Klopp. Casi todos ellos llegaron a desvelarlo con sus declaraciones. Pero, finalmente, el Madrid se decantó por Lopetegui, lo que le costó la Selección, con mal resultado final para España y para el propio Real Madrid.

La segunda vez que el Madrid se interesó por Pochettino fue la pasada campaña, cuando los días de Solari estaban contados. El argentino no habría venido a mitad de temporada. El club blanco lo sondeó para coger al equipo en verano, pero Daniel Levy se negó, otra vez, a negociar una solución para que cambiara de banquillo. Entre otras cosas, porque creían tener los Spurs al gurú de los banquillos. No en vano, el Tottenham se plantó en ese ejercicio en la final de la Champions (que perdió ante el Liverpool de Klopp), con un equipo en el que no se había invertido en jugadores pues se estaba ultimando la construcción del nuevo estadio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp