martes, 3 agosto 2021
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO A un costo de $7 millones, arranca la "Encuesta Nacional de Ingresos...

A un costo de $7 millones, arranca la “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares hondureños”

Con un costo de 7.5 millones de dólares, aportados por el Gobierno de La República, y fondos del Banco Mundial, este sábado 23 de noviembre más de 120 encuestadores, desarrollarán la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Hondureños (ENIGH).

Esta encuesta esta a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Banco Central de Honduras (BCH), comenzando a encuestarse las zonas urbanas del país, inicialmente de los departamentos del Distrito Central, San Pedro Sula, Puerto Cortes, Comayagua, Intibucá, Santa Rosa de Copán, Puerto Lempira, Juticalpa, Choluteca, Roatán y Trujillo.

Es importante destacar lo que anteriormente detalló el titular del BCH, Wilfredo Cerrato, que esta encuesta se realizará desde el 23 de noviembre hasta diciembre de 2020, abarcando simultáneamente los 18 departamentos del país.

Las encuestas se realizarán por personas completamente capacitadas técnicamente y totalmente identificadas con credenciales y uniformes del BCH y el INE para seguridad de la población.

Si usted tiene alguna duda con respecto al desarrollo de la ENIGH puede contactarse con la línea gratuita 800 – 222 -36444 o en su defecto puede aclarar sus dudas a través de la página web www.bch.hn/enigh.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH