- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEstos son los pasos a seguir para acceder a beneficios de la...

Estos son los pasos a seguir para acceder a beneficios de la Ley de Alivio a La Deuda

Luego de ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta el reglamento de la Ley de Alivio a La Deuda que viene a beneficiar a miles de hondureños que laboran en el sector público y privado en HCH te contamos que es lo que debes hacer para disfrutar de este beneficio.

Los hondureños que tengan varios prestamos de gran escala podrán consolidar sus deudas y pagar por deducción por planilla las cuotas que le correspondan. Este nuevo mecanismo para pagar consolidar sus deudas se puede obtener en cualquier institución regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros por lo cual te recomendamos que visites estas entidades financieras para saber en cual de ellas te conviene hacer este tramite.

A continuación te contamos los pasos a seguir para obtener esta consolidación de deudas:

Antes que nada debes saber bien cual es tu total de deudas por lo cual debes abocarte a las instituciones donde tienes prestamos a solicitar un estado de cuenta para tener el dato exacto de la deuda que vas a consolidar. Ten en cuenta que podrás consolidar todas las obligaciones crediticias que estén en el sistema financiero regulado y no regulado así como el sector comercial y colegios profesionales sin importar la categoría o estatus de mora que las mismas registren en el historial crediticio que se refleje en la central de riesgos.

Una vez que tienes claro cual es el total de la deuda que buscaras consolidar el paso a seguir es seleccionar cual es la institución financiera que te conviene para hacer la consolidación de la deuda, debes presentar en la institución los estados de cuenta de cada una de tus deudas así como una constancia de trabajo con deducciones para que el banco te pueda brindar la información y los requisitos para adquirir este servicio financiero.

Una vez que ya hayas realizado este proceso y que los bancos sepan el estado de tus cuentas, analiza cual es la opción que más te beneficia tomando en cuenta la tasa y el plazo del préstamo que vas a adquirir.
Una vez que hayas realizado todo el proceso debes hablar con tu empleador y solicitar que haga la deducción por planilla del monto a pagar de acuerdo a tu plan de pago. El empleador estará obligado a realizar la retención y depositarlo 10 días luego de haber hecho la deducción. Si el empleado es despedido o por alguna razón deja de trabajar en la institución el empleador deberá notificarlo a la institución en la cual se realizo la consolidación de la deuda.

Para recibir más información de como realizar este proceso el gobierno habilito la línea 130 para atender tus dudas y consultas referente a la Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores.

Esta Ley viene a beneficiar a al menos un millón de personas para poder salir con sus obligaciones de una manera más desahogada. Los trabajadores tienen la opción de poder consolidar prestamos hipotecarios e incluso a sacar otros prestamos siempre y cuando acrediten una capacidad de pago.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp