Con tecnología de otros países se hurta energía eléctrica en Honduras : ENEE

Para realizar robo de energía eléctrica, grupos de criminales utilizan tecnología de otros países y la mayoría de la población lo sabe, pero no lo denuncia, así lo aseguró Leonardo Deras gerente de la Empresa de Energía Eléctrica ENEE.

En su mayoría, los hechores de estos delitos son personas morosas por consumo de energía eléctrica, quienes están haciendo inversiones en tecnología en equipo de medición, en software y hardware para poder manipular los medidores y no pagar el valor correcto en su factura, Aseguro Deras.

También el gerente de la ENEE aseguró que ya se está realizando una investigación a través de la recurrencia de los abonados por la estatal de energía quienes realizan este tipo de actos o quienes se mantengan morosos. Todo esto en conjunto con el Servicio de Administración de Rentas de Honduras SAR y una base de datos proporcionada por la empresa ENEE.

Además, Leonardo Deras, dijo que estas personas serán exhibidos como delincuentes, por mora o por robo en el consumo de energía eléctrica.

Comentarios de Facebook