Novedoso buque con que Honduras protegerá los bancos de peces y posibles yacimientos de petróleo o gas

El buque de altamar “General José Trinidad Cabañas”, estaría llegando el próximo mes de diciembre a Honduras, este tiene incorporado ametralladora, cañones, sensores electrónicos y lanchas rápidas.

La nave marítima es construida en Haifa, una ciudad portuaria en el norte de Israel, y será entregada a Honduras.

¿Qué trae incorporado? Sensores, sistemas y armamento avanzados,Radar de navegación,Aparatos de vigilancia y observación electro-óptica y artillería,Una plataforma de vuelo para un helicóptero,Tres cañones forman parte de las armas al igual que una ametralladora pesada de 12.7 mm ,Dos vehículos no tripulados que forman parte de los equipos instalados.

Contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país.

Podrá desplegar pequeñas embarcaciones para operaciones de abordaje, rescate y búsqueda

En qué será utilizado?

De acuerdo a la Presidencia, esta embarcación misilera tipo Clase Salar 4.5, será utilizado por la Fuerza Naval de Honduras, en la lucha contra el narcotráfico, así como para tareas de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud
Antes de la entrega de la nave marítima en los próximos meses por parte del Estado de Israel al Gobierno hondureño, personal calificado de la Fuerza Naval de Honduras se capacita actualmente para el manejo de la embarcación.

¿Cuál es el costo?

56 millones 833 mil 254 dólares, lo que en moneda hondureña se traduce en mil 400 millones 733 mil 360 lempiras.

Comentarios de Facebook