- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESWhatsApp: conoce el impactante significado de los emoji ??

WhatsApp: conoce el impactante significado de los emoji ??

¿En realidad sabes lo que estás enviando a tus amigos?, los emojis son parte de la cultura, pero desconocidos por mucho

Saltillo, Coahuila.- Desde hace algunos años los emojis, ideogramas usados para expresar cualquier clase de emociones, han formado parte de nuestra cultura, haciéndose indispensables para quienes utilizan los mensajes electrónicos para comunicarse.

Usados primero en la cultura japonesa en sus páginas web, los emojis, que en su origen significan literalmente personaje en fotografía, ya han entrado en casi todas las culturas, asumidos como propios por todos, pero muchos de ellos continúan teniendo un significado mucho más apegado a la cultura japonesa.

Aunque muchos ya asumieron varios emojis como propios, saber su verdadero significado podría resultar útil para no cometer errores al comunicarse. 

El hombre inclinado

Es uno de los emojis que la mayoría confunde, pues parece ser un hombre recibiendo un masaje o aburrido al que enmarcan tres rayos azules.

En realidad es un símbolo asociado directamente con la cultura Oriental conocido como Dogeza y que refleja a la persona disculpándose con otra a la que ofendió o bien a la que quiere demostrarle respeto. 

Está propagada en Japón, Corea y China y además es usada para demostrar decencia.

Símbolo de flor blanca

Es utilizada en la cultura popular de Japón para dar a entender a la persona a la que se entrega que ha hecho una buena tarea o servicio. Es un sello común entre los maestros de aquél país similar a la estrella que se otorga en México.

El símbolo representa una flor de cerezo, uno de los árboles más comunes en toda la isla y en su versión de iOS tiene símbolos de escritura japonesa que mencionan precisamente la felicitación.

La estrella con estela

Aunque para muchos parece una estrella fugaz y por ende no se utiliza mucho en el occidente, en realidad tiene relación directa con el mareo que sufren los personajes de caricaturas y que se representa de esta manera.

Usado además para mostrar que no se entiende una conversación o que esta resulta tediosa.

Las dos manos juntas

Para muchos en el Occidente representa a una persona rezando por su obvia connotación con el catolicismo, sin embargo para los creadores en Oriente solamente es una señal de agradecimiento.

El gesto en una persona va acompañado a veces con inclinar la cabeza, pero también puede ser usado para pedir perdón por algo.

En Occidente también se le confunde con dos manos chocando para festejar.

Las mujeres o mujer con orejas de conejo

Este emoji genera más confusión en su uso que en su significado pero es más simple de lo que parece.

La mujer con orejas de conejo representa o a la tradicional conejita de Playboy o una figura denominada Kemonomimi que representa un ser híbrido entre humano y animal.

El impacto

Aunque parece una simple figura con forma de estrella, es en realidad el símbolo usado en los cómics para denotar que alguien ha sido golpeado y esto deja una estela.

Existen además símbolos casi exclusivos del Japón, principalmente en las comidas como el ramen, así como en la ropa (kimono) y personajes como algunos que usan máscaras tradicionales del teatro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp