- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHLey nos faculta para talar legalmente por mantenimiento de líneas: #EEH

Ley nos faculta para talar legalmente por mantenimiento de líneas: #EEH

Luego de la sentencia condenatoria que se impuso a cuatro empleados de una empresa contratista de la Empresa Energía Honduras EEH, en el municipio de San Jerónimo en el departamento de Comayagua, diferentes miembros de la institución se han pronunciado al respecto.

El ingeniero Carlos Núñez miembro de EEH aclaró que los cuatro individuos condenados son empleados sub contratados por la empresa que realizan labores de mantenimiento de brecha, ronda y poda vegetación.

Esta captura se efectuó el pasado 17 de octubre, mientras los cuatro detenidos se encontraban realizando trabajos de brecha y cortes de árboles, detalló Núñez.

La petición que se le hace a las autoridades, continuó el ingeniero Núñez, es que se realice un diálogo para establecer un procedimiento y un mecanismo adecuado para que la empresa pueda seguir desarrollando este tipo de trabajos.

Además, Núñez asegura que este percance, retrasa los planes de mantenimiento que se tienen estipulados de acuerdo a la estacionalidad del año en donde se requiere realizar la labor por parte de la empresa en vista de la incidencia de fallos que puedan ocurrir por el contacto con la vegetación.

Cabe destacar que es la primera vez, que se detiene a empleados de a EEH por realizar cortes de árboles, y al respecto Núñez afirmó que la empresa energética siempre ha trabajado en la servidumbre de la línea y de esta forma la ley faculta a la empresa para poder realizar este tipo de trabajos de corte de árboles y vegetación que esté en contacto con material eléctrico para mantener la seguridad y confiabilidad del servicio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp