Diferencia radical

Pensamientos de J. F. Jobin

«Existe una diferencia radical, una oposición fundamental entre la fe cristiana, resultado de la vida de Dios en un creyente, y la observancia de ritos religiosos con el fin de alcanzar a Dios. Si la religión conduce al fiel a hacer esfuerzos para ir a Dios y serle agradable, inversamente, la revelación cristiana nos enseña que Dios viene al encuentro del hombre y lo busca donde él está…

Igualmente, la filosofía es la búsqueda de la verdad, mientras Jesús se presenta diciendo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). No se trata de una verdad que tendríamos que buscar y comprender, sino de una verdad que se revela y nos ilumina. No se trata solamente de seguir un enfoque intelectual, sino de responder a Dios quien nos llama…

La salvación está en una fe viva en el Hijo de Dios; ahora bien, a menudo nosotros estamos encerrados en las ideologías que nos han seducido. Necesitamos que esos cerrojos de nuestros razonamientos se rompan…

En cuanto a mí, cuando fui confrontado clara y evidentemente con mis limitaciones y mis fracasos, pude responder al llamado de Dios. Entonces encontré a otros creyentes que, de diferentes maneras, llegaron a la misma verdad. Tantos caminos individuales que convergen hacia la misma persona, la del Hijo de Dios. Y los que creen en él comprenden que no han tenido ningún mérito para llegar a él. Jesús mismo vino a su encuentro».

Job 15 – Hebreos 6 – Salmo 123 – Proverbios 27:17-18

Comentarios de Facebook