Al menos 19 personas mueren al caer un autobús por un profundo abismo de más de 900 pies en Perú

Al menos 19 personas fallecieron, incluyendo un bebé de cinco meses, y 25 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros por un precipicio en la provincia de Otuzco, en el norte de Perú, confirmó la policía.

El accidente se produjo en la madrugada de este martes, cuando el vehículo cayó por un abismo de más de 900 pies (300 metros) en una carretera en mantenimiento. De acuerdo con la agencia AFP, inicialmente las autoridades informaron que habían muerto 13 muertos. Sin embargo, el mayor Luis Cobeñas de la comisaría de esa provincia actualizó los datos.

“Seguimos trabajando en lugar de accidente. La zona es de difícil acceso”, señaló el oficial de la policía. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El bus trasladaba a 44 pasajeros que regresaban de una festividad en la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo.

Elementos de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional de La Libertad, mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue.

Entre los fallecidos hay un bebe de cinco meses.

Este tipo de accidentes son comunes en la zona, debido a las lluvias, el mal estado de las carreteras y falta de señalización. Tan reciente como este lunes, otro accidente que dejó seis muertos y 37 lesionados en la provincia de Sandia de la región andina de Puno, cerca de la frontera con Bolivia.

Comentarios de Facebook