- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl líder de la secta La Luz del Mundo será exonerado de...

El líder de la secta La Luz del Mundo será exonerado de los cargos de violación y abuso infantil

La ciudad de Guadalajara, ubicada en el estado mexicano de Jalisco es la sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, donde este domingo fueron bautizadas más de 600 personas.

Mientras en todo el mundo aumenta el número de denuncias contra Naasón Joaquín García, al interior de la agrupación religiosa confían en que su líder espiritual será exonerado de los diversos delitos sexuales, que habría cometido en el condado de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Adrián Calvillo, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo en Jalisco, manifestó su confianza en que los cargos contra Naasón Joaquín García serán desechados y él será absuelto en la audiencia programada para el 21 de noviembre, en la Corte Superior de Apelaciones en California.

“Si hubiera alguna evidencia las hubieran entregado desde el principio. Entendemos que no existen y la razón de nuestra seguridad en que eso se va a resolver de acuerdo a las solicitudes, es decir, que va a ser absuelto en su totalidad el apóstol de Jesucristo, pues puedes ver aquí el testimonio de su doctrina, de su vida, en la actividad permanente que tiene la iglesia”, declaró Calvillo al periódico regional El Informador.

Recordó parte de las audiencias que se han llevado, y la petición de pruebas que se le han hecho a la fiscalía desde julio pasado, en donde no se ha demostrado la presunta culpabilidad de su líder.

En junio de 2019, Naasón Joaquín fue arrestado en Estados Unidos (EEUU) por su presunta participación en delitos como violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía infantil y extorsión, cometidos en el periodo comprendido entre 2015 y 2018.

La semana pasada, la cadena de televisión Univisión dio a conocer cuatro nuevas acusaciones de abuso sexual, contra Naasón Joaquín García y otros miembros de La Luz del Mundo. Los testimonios fueron presentados por una mujer estadounidense, otra chilena y una más de nacionalidad salvadoreña; así como señalamientos de un hombre de origen mexicano.

Sin embargo las versiones sobre los múltiples delitos sexuales en los que habría incurrido Joaquín García no han sido obstáculo para atraer la atención de nuevos fieles a la Iglesia la Luz del Mundo.

Sólo este domingo 10 de noviembre, más de 600 personas fueron bautizadas en esa fe religiosa. Fue una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad que es la sede internacional de la Iglesia la Luz del Mundo.

“Hoy, alrededor de 600 personas, tomaron la decisión de bautizarse renunciar a su vida pasada para llevar en lo sucesivo una vida nueva. Yo calculo que la mayoría de los bautizados fueron mujeres, estamos hablando de alrededor de 350 mujeres y el resto serían varones, todos son jóvenes porque justamente el evangelio que predica la iglesia de la Luz del Mundo está dirigido a la juventud”, explicó Adrián Calvillo.

Medios locales reportaron que alrededor de 25,000 fieles se congregaron en esa plaza pública, para participar en la consagración de nuevos creyentes. 15 diáconos de la Iglesia, ataviados con vestidos largos y color blanco, invocaron el nombre de Jesucristo cada vez que sumergían a los hombres y mujeres que decidieron ser bautizados.

La Iglesia la Luz del Mundo fue fundada el 6 de abril de 1926. Es una organización cristiana restauracionista, cuya sede central e internacional está en la ciudad de Gudalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

EL instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que en 2010, en México había 188,326 creyentes en la fe de la Iglesia de la Luz del Mundo. En contraste, la página web de la agrupación religiosa afirma que tiene presencia en más de 58 países, y más de 135,000 templosSólo en México, aseguran, han realizado un total de 5 millones de bautismos.

Después de la Iglesia Católica, la Luz del Mundo es la religión con mayor número de fieles en México.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp