- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro asegura que ningún "pelele del imperialismo" separará a los pueblos de...

Maduro asegura que ningún «pelele del imperialismo» separará a los pueblos de El Salvador y Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su par de El Salvador, Nayib Bukele, a quien calificó de «pelele del imperialismo», no va a separar la unión de los pueblos salvadoreño y venezolano.

«Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador, que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele, va a separar a los pueblos de El Salvador y de Venezuela, seguiremos unidos», manifestó,

Las declaraciones de Maduro surgieron mientras saludaba al exmandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, durante el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en La Habana, Cuba.

«Bukele el que se mete con nosotros (Venezuela) se seca, te secarás Bukele», reiteró en referencia a una expresión popular para afirmar que cualquier estrategia contra la nación no se cumplirá.

Antes de la intervención de Nicolás Maduro, el expresidente Sánchez Cerén indicó que durante su mandato la relación con la nación suramericana «trajo muchos beneficios al pueblo salvadoreño».

Salvador Sánchez Cerén mencionó el tema educativo y de salud entre los principales programas de cooperación con Venezuela.

Criticó que Bukele tomara «una decisión sin tomar en cuenta el fortalecimiento de las democracias en América Latina».

Este fin de semana, el gobierno de San Salvador decidió expulsar a los diplomáticos venezolanos en el país centroamericano y desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro.

Caracas, apegado en el principio de reciprocidad, declaró persona no grata al cuerpo diplomático salvadoreño y le dio un plazo de 48 horas para abandonar la nación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp