- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscalía de La Ceiba reporta dos Fallos de Culpabilidad e impulsa procesos...

Fiscalía de La Ceiba reporta dos Fallos de Culpabilidad e impulsa procesos penales por tráfico de drogas y lavado de activos

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, a través de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, obtuvo tres nuevos Fallos Condenatorios, así como la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) impulsó a otros procesos penales por varios delitos como posesión de cocaína y lavado de activos. 

La primera sentencia se logró mediante un procedimiento abreviado en la causa contra Kevin Adalid Varela Castillo a quien se acusó por el delito de robo en perjuicio de testigo protegido y se le condenó a una pena de tres años y nueve meses de reclusión más penas accesorias.    

La segunda sentencia se obtuvo mediante estricta conformidad donde el Tribunal condenó a Aníbal Mejía Ardón por el delito de tentativa de robo, con una pena de tres años y cuatro meses de reclusión.      

Por su parte, FESCCO obtuvo en el Juzgado con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula, Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Reyna Isabel Lovo Rodríguez y José Fernando Gonzáles Hernández por presunto lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.  

Ambos imputados fueron detenidos en un allanamiento a una vivienda en el barrio Inglés durante la Operación Odiseo X desarrollado el pasado 23 de octubre de 2019.   

 En estos mismos allanamientos también se detuvo a Reyna Elina Reyes Hernández (19), a quien el Juzgado le decretó la Prisión Preventiva por presunta facilitación intencional de local para el tráfico de drogas, ya que en la vivienda donde ella se estaba fueron encontrados 17 paquetes conteniendo cocaína.     

En otro proceso se decretó la Prisión Preventiva contra Ariel Arnaldo Antúnez Cálix por supuesta facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas; la misma medida cautelar contra Roy Alexi Ponce Rodríguez por presunta extorsión, y la imposición de medidas alternas a Cristian Rafael Flores por violencia intrafamiliar y lesiones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp