- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAWhatsApp lanza el bloqueo por huella dactilar en Android

WhatsApp lanza el bloqueo por huella dactilar en Android

WhatsApp ha anunciado oficialmente que los usuarios de Android ya pueden bloquear y desbloquear la aplicación utilizando su huella dactilar. Se trata de una nueva funcionalidad que acaba de ser lanzada y que llegará poco a poco a todos los usuarios del sistema de mensajería instantánea en dispositivos con sistema operativo de Google.

La función ya había llegado hace unas semanas a iOS, con soporte para Touch ID y para Face ID. En realidad no es más que una segunda capa de seguridad. Además del bloqueo de pantalla que se pueda realizar en el teléfono, lo que permite esta nueva función es bloquear también la aplicación en sí, dejando ocultas las conversaciones a ojos de alguien que pueda acceder al teléfono estando este desbloqueado.

El bloqueo por huella dactilar no restringe la llegada de posibles llamadas a través de WhatsApp, pero sí que deja «escondidos» los mensajes para que nadie pueda acceder a ello. Los usuarios, además, pueden establecer un tiempo para que se bloquee WhatsApp automáticamente después de estar inactivo.




WhatsApp Fingerprint

Para activar el bloqueo por huella dactilar tan solo hay que acudir a la sección de «Configuración». Una vez allí, pulsar sobre «Cuenta» y «Privacidad» y ahí, acudir al ajuste «Bloqueo de huella dactilar». Será tan fácil como confirmar o dejar de marcar esta opción para que aparezca un sistema de bloqueo como el de la imagen.

Esta novedad llega a WhatsApp sólo días después de que la plataforma se enfrentase a un escándalo de seguridad, tras reconocer Facebook que una compañía de origen israelí podría haber sido capaz de saltarse el cifrado de los mensajes y acceder a conversaciones concretas de más de 1.400 usuarios al instalar un software malicioso en el teléfono móvil con sólo enviar una llamada a través del sistema de mensajería instantánea.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp