- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALDestinan 124,320 libras de arroz para Comayagua

Destinan 124,320 libras de arroz para Comayagua

Los pobladores afectados por la sequía en el departamento de Comayagua recibieron una donación de más de 124 mil libras de arroz, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Esta ayuda es muy oportuna para aquellas familias que han sido muy afectadas por la sequía y que han perdido cosechas y merecen una mano solidaria”, dijo Sánchez.

El funcionario realizó una gira por el departamento donde hizo una primera entrega correspondiente a 63,800 libras de arroz en nombre del gobierno, a alcaldes y representantes de seis municipios beneficiados, entre ellos, Ajuterique, Lamaní, San Sebastián, Humuya, Ojos de Agua y Comayagua.

Sánchez explicó que el total del arroz corresponde a 124,320 libras para el departamento, las cuales ya se está distribuyendo en otros municipios beneficiando a unas seis mil familias para evitar que exista escasez de alimentos.

Se explicó que la donación del grano se hace con el apoyo de China Taiwán y será distribuido a familias que más necesitan, focalizando las zonas de mayor vulnerabilidad en el departamento.

Posteriormente el titular de la Sedis, se trasladó a la aldea de Valle de Ángeles y barrio Valladolid en Comayagua, donde entregó en manos de pobladores 8,800 libras de arroz.

“La plataforma Vida Mejor no solamente son pisos y viviendas, es asegurar traerle alimento a la gente que menos tiene y es por quienes trabajamos a diario”, dijo Sánchez.

VIDA MEJOR

Posteriormente Sánchez entregó de una vivienda del programa Vida Mejor a una familia de familia de escasos recursos en la colonia Fuerzas Armadas del municipio de Comayagua.

La beneficiaria es Alma Matute, una madre soltera que se dedica a la limpieza de casas para mantener a su familia y agradeció al ministro Sánchez y al Presidente Juan Orlando Hernández por darle un hogar digno a sus dos hijos.

“Entre más nos critiquen, más vamos a trabajar por la gente más humilde y desprotegida de Honduras”, expresó Sánchez.

El funcionario también supervisó la ejecución de techos dignos en la colonia 2 de Mayo de ese mismo municipio, donde se benefició a 14 familias con techos dignos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp