- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALReconocido grupo empresarial israelí explora oportunidades de invertir en #Honduras

Reconocido grupo empresarial israelí explora oportunidades de invertir en #Honduras

Una delegación del reconocido grupo empresarial Kass, de capital israelí, se encuentra en Honduras para explorar  oportunidades de negocios con el objetivo de  invertir en rubros como turismo y carreteras.

Como parte de su agenda de exploración de negocios, los ejecutivos del consorcio Kass se reunieron con diversos funcionarios en Casa Presidencial, quienes les expusieron un marco referencial de las facilidades, atractivos y oportunidades que ofrece el país para favorecer el clima de nuevos negocios.

La delegación de empresarios la integran Hanoch Kass, presidente ejecutivo del consorcio, y Joseph Eldar, Avraham Tobi y Alan Stahler Chairman.

El grupo Kass se enfoca en realizar inversiones en el área de la construcción de complejos turísticos, edificios comerciales, viviendas, carreteras y otro tipo de mega infraestructura.

El comisionado presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, informó que la presencia del consorcio Kass es parte los logros de la visita que realizó el presidente Juan Orlando Hernández a inicios de septiembre de este año a Israel, donde inauguró una Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén.

“Con ellos estamos viendo las diferentes opciones donde ellos desean invertir, como turismo, agricultura, infraestructura y hospitales”, dijo Silvestri.

“La misión de empresarios visitará diversos lugares del país explorando las posibilidades de negocios; se reunirán con varios ministros en los diferentes campos que a ellos les interesa”, indicó.

“Este consorcio no sólo tiene inversiones en Israel; tiene inversiones muy fuertes en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica”, acotó Silvestri.

“Esperamos que al final se puedan concretar las intenciones de inversión de este grupo de inversiones y con otras delegaciones que ya nos han visitado recientemente, para el campo de la agricultura, agua potable, reservorios de agua, ganadería”, detalló.

“Al final”, señaló, “es importante ver las oportunidades que ofrece Israel para Honduras y viceversa”.

Ante los avisos de desaceleración de la economía global que afecta a los países de Centroamérica, incluyendo a Honduras, Silvestri es del criterio que en medio de los escenarios desfavorables el Gobierno está actuando con responsabilidad para atraer nuevas inversiones para acelerar la economía y generar fuentes de empleo.

«No podemos obviar que en los últimos años Honduras se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión extranjera. Naturalmente, hay que seguir trabajando. Hay muchas oportunidades en diversos campos”, subrayó Silvestri.

Enfatizó que “en este caso Israel ofrece una oportunidad importante para atraer inversionistas por las buenas relaciones creadas por el presidente Juan Orlando Hernández con Israel”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp