- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALA Fundaciones, Sedis entrega L. 5.8 millones para sectores vulnerables

A Fundaciones, Sedis entrega L. 5.8 millones para sectores vulnerables

Más de 5.8 millones de lempiras entregó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, para el fortalecimiento de organizaciones y fundaciones que trabajan con sector discapacidad y adulto mayor.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran Plan Internacional, Fundación Pilar Salinas, el Hogar de Ancianos Salvador Eguigure y la Fundación Abrigo.

Sánchez realizó un recorrido por cada una de las fundaciones y entregó los cheques en manos de los representantes, a la vez destacó la importante labor que realizan para apoyar a sectores vulnerables.

“Queremos luchar a la par de ustedes para que hagamos una sociedad más justa con mayores oportunidades y sobre todo permitir que aquellos que tienen menos oportunidades, puedan abrírseles puertas”, expresó Sánchez.

El total de la inversión haciende a 5, 878,060 de lempiras, de los cuales 1, 299,000 fueron entregados a la organización no gubernamental Plan Internacional, que serán destinados a apoyar el proyecto de atención integral de niños y niñas con discapacidad en el Centro Educativo Águila y Sol de Tegucigalpa.

La Fundación Abrigo por su parte recibió de la Sedis 2, 100,000 de lempiras los cuales serán invertidos en el fortalecimiento de los centros de atención integral de grupos vulnerables, con el cual se va a beneficiar a unas 37 mil personas entre ellos, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Para apoyar a personas de la tercera edad, la Sedis también otorgó al Hogar de Ancianos Salvador Aguirre, la cantidad de 1, 350,000 de lempiras, para que este sector de la población reciba atención de calidad.

Asimismo, 1, 129,060 lempiras fueron entregados a la Fundación Pilar Salinas, para apoyar a los niños y niñas con discapacidades visuales y que puedan recibir una educación especial con la enseñanza del braile y potenciar otras capacidades para desarrollar su vida.

“Debemos dar el paso del discurso a la acción. Este dinero no solamente son cifras, si no que son los sueños y aspiraciones de estos niños no videntes y de niños con discapacidad”, dijo Sánchez.

Los representantes de las fundaciones, por su parte agradecieron al ministro Sánchez por el apoyo brindado para fortalecer el trabajo que realizan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp