- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESServicio regular de agua en #SanSalvador se restablecería jueves

Servicio regular de agua en #SanSalvador se restablecería jueves

Aunque el corte de agua en la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico (La Libertad) y la suspensión de energía eléctrica por los trabajos de mantenimiento en la subestación de Nejapa que realizó la distribuidora de energía eléctrica Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) finalizaron ayer, la normalización del servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador se daría hasta el jueves.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que los trabajos avanzaron con normalidad entre sábado y domingo, pero la rehabilitación completa de Las Pavas todavía está lejos de concluir y, «de las 100 piezas del rompecapezas, apenas se han puesto 6».

«Este paro no significa que cuando llegue el agua normal, tipo miércoles o jueves vamos a estar mejor o que tendremos agua las 24 horas, que no se equivoque la población, este es el primer paso para arreglar la situación», expresó el titular de ANDA.

El funcionario hizo énfasis en que aquellas zonas que históricamente han tenido problemas con el abastecimiento (como Altavista y Soyapango) continuarán con la mismas condiciones hasta que se terminen los trabajos en la planta hasta finales del próximo año.

De hecho, serían estas zonas, además de Ilopango, Cimas de San Bartolo y Soyapango, por estar al final de las líneas de distribución, los últimos en recibir agua.

Los primeros municipios que se recuperarían la presión serán Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, el centro de San Salvador, colonia Layco y colonia Centroamérica.

Las instalaciones de Las Pavas, a juicio de Benítez, están «descuidadas y en un total abandono» ya que desde 1992 no se le había dado el respectivo mantenimiento y estos son los primeros de «muchos trabajos». De hecho, no se descartan más cortes de agua a futuro de ser necesario.

Todo el proceso de los trabajo de rehabilitación de la planta comenzaron en julio y continuarán por cuatro días más.cortesíalaprensagráfica



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp