- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobierno de Chile anuncia levantamiento de todos los estados de emergencia

Gobierno de Chile anuncia levantamiento de todos los estados de emergencia

Santiago, Coquimbo, La Serena y Concepción anunciaran más temprano que este sábado no decretarán toque de queda.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado su intención de levantar todos los estados de emergencia a partir de las 12:00 de esta noche, acabando así con la presencia del Ejército en las calles como garante de la seguridad.

Este anuncio presidencial se da luego de que las autoridades militares a cargo de la seguridad en las zonas en estado de emergencia de Santiago, Coquimbo y La Serena  y Concepción anunciaran más temprano que este sábado no decretarán toque de queda.

Sebastian Piñera@sebastianpinera

La medida se decretó debido a la creciente normalización de los servicios tras el estallido social desatado en el país desde hace una semana y luego de las gigantescas manifestaciones llevadas a cabo el viernes, las más grandes desde la vuelta a la democracia en 1990. 

Este viernes, casi un millón de personas coparon las avenidas hacia una céntrica plaza de Santiago, exigiendo reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.

La protesta estudiantil iniciada hace una semana contra el aumento del metro derivó en una crisis social en Chile, con los manifestantes en las calles exigiendo un pedazo más grande de la prosperidad que hizo de este país uno de los más estables de América Latina.

Sebastian Piñera@sebastianpinera

La multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos32,7 mil18:25 – 25 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads39,9 mil personas están hablando de esto

«Chile hoy vive una jornada histórica. La región metropolitana es protagonista de una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción», dijo la intendenta de la capital Karla Rubilar en Twitter, considerada una ‘outsider’ en el grupo político del presidente de derecha del Sebastián Piñera.

FUENTE:

https://noticias.canalrcn.com/internacional/gobierno-de-chile-anuncia-levantamiento-de-todos-los-estados-de-emergencia-348866


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp