- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de 147 mil libras de arroz recibirán afectados por sequía en...

Más de 147 mil libras de arroz recibirán afectados por sequía en El Paraíso

  • Convenio de 5.8 millones en beneficios Vida Mejor para Danlí
  • L.3.2 millones para atender a sectores vulnerables

Un total de 147,400 libras de arroz fueron entregadas a pobladores afectados por la sequía en 16 municipios del departamento de El Paraíso, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Venimos a hacer entrega de casi 150 mil libras de arroz al departamento de El Paraíso, serán entregadas a los distintos alcaldes para que con transparencia sean entregadas en sus municipios a la gente más necesitada”, dijo Sánchez.

La entrega del arroz es parte de una donación gestionada por la Sedis al gobierno de la República de China Taiwán, para apoyar a familias productoras afectadas por la falta de lluvia y pérdidas de cultivos a nivel nacional.

Sánchez también explicó que la Sedis invertirá más de 3.2 millones en el departamento, para atención a sectores vulnerables, Centros de Cuidados Diurnos para Adultos Mayores, personas con discapacidad, emprendimiento juvenil, apoyo a madres solteras, atención a niños y niñas, en varios municipios.

CONVENIO

Para beneficiar a unas 800 familias de escasos recursos del municipio de Danlí, el titular de la Sedis, también firmó un convenio por un monto de más de 5.8 millones de lempiras para la ejecución de beneficios de la Plataforma Vida Mejor.

Entre los beneficios se encuentran 493 pisos saludables, 224 letrinas, 72 techos y tres viviendas dignas, los cuales serán construidos en los próximos tres meses y se espera generar unos 500 empleos en su ejecución y mejorar la calidad de vida de los pobladores en diferentes aldeas.

“La gente más agradecida es la gente más humilde y no podemos detenernos un minuto para seguir trabajando por ellos, como misión del Presidente de atender y a la gente que menos tiene y que más necesita”, expresó Sánchez.

ENTREGA DE VIVIENDA

El ministro Sánchez, en nombre del presidente también entregó una vivienda digna del programa Vida Mejor a una familia de escasos recursos que vivía en condiciones vulnerables en una casa de paredes de madera y adobes de barro, en el barrio las Acacias de Danlí.

La beneficiaria Meilyn Castro, se dedica a vender tortillas y a elaborar coronas y le expresó su agradecimiento al ministro Sánchez, “estoy muy feliz porque tengo una nueva casa hermosa y vivo mejor”.

“Es satisfactorio para nosotros ver el cambio de vida de dónde vivían (…) y ver realmente las condiciones que van a tener ahora que les hemos entregado su nueva vivienda, ese es el programa Vida Mejor, es el trabajo que hacemos, por eso cada día que pasa nos inspiramos en cuidar el dinero de Sedis y aseguramos que la gente más humilde reciba estos beneficios.

El departamento de El Paraíso ha sido beneficiado con 65 millones de lempiras con el programa Vida Mejor y el municipio de Danlí ha recibido 13 millones de lempiras en beneficios durante el 2019 para apoyar a las personas más pobres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp