- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#River elimina a #Boca y alcanza la segunda final consecutiva de #CopaLibertadores

#River elimina a #Boca y alcanza la segunda final consecutiva de #CopaLibertadores

A las 23.45 del martes, el cielo de Buenos Aires y del resto de Argentina se llenó de fuegos artificiales: no estallaron justamente sobre la Bombonera, donde los hinchas visitantes estaban prohibidos, pero sí en el resto del país.

Era el festejo de River Plate que, pese a perder 1-0 contra Boca Juniors, se impuso 2-1 en el global y eliminó a su máximo rival en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, un tótem en la historia del club, definirá el máximo torneo continental el 23 de noviembre en Santiago de Chile contra el ganador de la serie que este miércoles cerrarán los brasileños Flamengo y Gremio.

BOCA, 1 – RIVER, 0

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (m.61, Mauro Zárate), Alexis Mac Allister (m.81, Sebastián Villa), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (m.61, Jan Hurtado).

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (m.71, Paulo Díaz), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (m.81, Ignacio Scocco) y Rafael Borré (m.67, Lucas Pratto).

Gol: 1-0, m.80: Jan Hurtado.

Árbitro: el brasileño Wilson Sampaio amonestó a Mac Allister, Marcone y Tevez, de Boca Juniors, y a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz, de River Plate.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, ante unos 48.000 espectadores.

River había disfrutado, a lo largo de su historia, de infinidad de equipos que marcaron el pulso del fútbol argentino, como La Máquina, aquella fabulosa delantera de los años cuarenta.

Lo que el club de Núñez no había tenido hasta ahora había sido un grupo que le diera tantas alegrías seguidas a sus hinchas contra su máximo rival.

La de este martes fue la quinta eliminación seguida con la que River golpea personalmente a Boca en los últimos años, ninguna más importante que la final del año pasado en Madrid, pero que en el acumulado marcan un hito: semifinales de la Copa Sudamericana en 2014, octavos de final de la Libertadores 2015, final de la Supercopa Argentina 2018. A la definición de la Libertadores del año pasado se le sumó, este martes, un festejo en rodeo ajeno para la clasificación a una nueva final continental.

A toda la ansiedad acumulada desde el partido de ida en el Monumental, el 1 de octubre, cuando River se impuso 2-0 como local con goles del colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, se le sumó en el comienzo de la noche una postergación insólita: como si una repentina nevada hubiese caído sobre la primavera porteña, los papelitos que arrojaron los hinchas y las autoridades de Boca -una costumbre argentina para recibir a los equipos- retrasaron 14 minutos el comienzo del superclásico.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp