- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández se reúne con ejecutivos de Millicom y Tigo

Presidente Hernández se reúne con ejecutivos de Millicom y Tigo

Con 23 años de operar en Honduras, la empresa de telecomunicaciones Tigo inauguró hoy Evolución, su primer centro de datos en el país, y anunció nuevas inversiones por 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

Inaugurado con la presencia de autoridades del Gobierno, los más altos ejecutivos de la empresa y cuerpo diplomático, este data center Tier III se convierte en el primer centro de datos de Honduras para brindar servicios en la nube con estándares de clase mundial.

Este proyecto, construido a orillas del Anillo Periférico de Tegucigalpa, comenzó hace un año, con la colocación de la primera piedra.

Confianza en Honduras

Mauricio Ramos, el CEO (presidente) de Millicom, multinacional propietaria de Tigo, recordó que “hace un año venimos aquí a decir que íbamos a hacer; hoy estamos viniendo aquí a decir que lo hemos hecho”.

“Estoy feliz de estar de nuevo en Honduras”, añadió, “en esta ocasión siendo parte de este momento clave; estamos entregando para Honduras   un centro de datos, un centro de datos de última generación para los empresarios, grandes, pequeños y medianos”.

El empresario de las telecomunicaciones afirmó que “esto es creer en el país” y que “esto es volver aquello que era promesa una realidad; esto es creer en el futuro digital de los hondureños”.

Aseguró que la empresa continúa con el mismo “grado de convicción” y  por ello en los últimos “24 meses hemos  invertido más de 70 millones de dólares en la creación de datos en toda la región”, para que tenga acceso a la promesa digital.

Ramos dijo que este nuevo data center será “una pieza fundamental  para los inversionistas extranjeros que como nosotros quieran venir y creer en Honduras”.

Nuevas inversiones

Tigo y Millicom tienen “23 años ya de creer en Honduras, son 23 años de respaldar el desarrollo digital de los hondureños”, dijo el CEO, y recalcó  que un inversionista extranjero cuando viene a un país necesita “un Gobierno sólido” además de personal calificado e infraestructura.

“Me encanta venir a Honduras. Estoy encantado de estar en Honduras.  ¿Por qué? Porque este país, como el resto de la región, me hace sentirme orgulloso de ser latino”, aseguró Ramos.

Pero la inversión de esta empresa no termina aquí, pues el presidente de Millicom anunció: “Me encanta que se me llene la boca diciendo que los siguientes cinco años seguiremos invirtiendo 500 millones de dólares más” para el desarrollo de redes de alta velocidad que Honduras necesita.

Finalizó diciendo: “Yo no veo, no he visto hasta el día de hoy, un solo hondureño que no quiera  un mejor futuro para él, para ella y para su familia. Es un orgullo poder participar de ese desarrollo digital”. 

Gran inversor en Honduras

Por su parte, la designada presidencial María Antonia Rivera, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández, dijo: “Gracias por creer en Honduras; gracias por invertir; estos 23 años Tigo ha sido un gran inversor de Honduras, siempre ha dicho presente”.

A este evento también asistieron, por parte del Gobierno la secretaria de  Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros; el secretario de Inversiones, Luis Mata, y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros.

Visita al Presidente

Después de los actos de inauguración, los principales ejecutivos de Millicom y Tigo le hicieron una visita de cortesía al presidente Hernández en Casa de Gobierno.

En la reunión participaron Santiago Benedit (CEO Tigo Honduras), Mauricio Ramos (CEO de Millicom) y Antonio Tavel (Gerente Tigo Honduras), acompañados por el presidente de Conatel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp