- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#OperaciónOdiseoX 26 personas son detenidas en la zona sur

#OperaciónOdiseoX 26 personas son detenidas en la zona sur

En el marco de la Operación “ODISEO X” personal fiscal de la Fiscalía regional de Choluteca en coordinación con autoridades policiales realizó varios allanamientos de morada en aras de ejecutar órdenes de captura, así como detenciones infraganti lográndose detener a 26 personas.


En ese orden de ideas se detuvo entre otras personas a: Erlin Atala Méndez, alias “La Rata”, Marco Guevara Cabrera, Joni Izaguirre Barralaga, Gerson Adonis Pereira, Celestino Ramírez Castillo, Pablo Rivas Sánchez, Brayan Josué Maradiaga, Nobis Abarca Munguía y Dunia Castillo Flores.


También se dio detención a Oscar Padilla Lagos, Juan Antonio Velásquez, Santos Sánchez, José Alfaro Aguilar, José Salgado Quevedo, Prudencio Vásquez Pérez, Pedro Joaquín Zambrano, Santos Moran, Carlos Anderson Flores, Digna Maribel Martínez, Marco Antonio Guevara, Agustín Bonilla, José Ángel Chirinos, Mario Alexander Gómez, Juan Sánchez Aguilera, entre otros.


Por otro lado, Fiscales asignados a la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), hicieron diligencias en el Instituto “José Cecilio del Valle” en torno a una denuncia interpuesta contra el director de dicho centro educativo por el delito de abuso autoridad.


Asimismo, se hicieron operativos móviles a la altura de Namasigue, en aras de contrarrestar el tráfico ilícito de especies de flora y fauna, y en el canal seco, para revisar que los transportistas de producto y sub producto forestal lleven toda su documentación de soporte para realizar tal actividad y para verificar el posible tráfico de personas.

ODISEO X RESUMEN CHOLUTECA 1

Con el objetivo de que las privadas de libertad de la ciudad conocieran sus derechos, fiscales adscritos a derechos humanos impartieron una charla sobre como denunciar cuando sean objeto de malos tratos o vulneración a sus derechos.


También, se realizó otra capacitación en la Escuela Silvio Castro, de San Lorenzo, con el fin de que los niños conocieran todo lo relacionado con el tema de menor infractor. En las instalaciones de la iglesia “Centroamericana El Buen Pastor”, Nacaome, se desarrolló una charla en torno al maltrato, abuso y explotación sexual infantil.


Luego que vecinos de “Apasure”, Namasigue, reportarán que se había encontrado un ejemplar de cocodrilo, miembros de medio ambiente lo transportaron al ramal de un estero del mismo municipio para ponerlo de vuelta a su hábitat natural.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp