Sedis invertirá más de L. 26 millones con Bono Vida Mejor Urbano

La viceministra de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lissi Matute Cano, realizó una gira de trabajo por varios municipios del departamento de Cortés supervisando la entrega del Bono Vida en Mejor en esta zona del país.

Más de L. 26 millones serán invertidos esto por parte del gobierno de la república, a través del programa Bono Vida Mejor que ejecuta la Sedis.

“Ya hemos concluido la entrega de los bonos en 17 departamentos y únicamente quedaba pendiente el urbano en el departamento de Cortés, pero esta semana concluye el pago en esta zona, donde un total de 12,025 hogares se verán beneficiados”, dijo Matute Cano.

Estas transferencias representan, además, un compromiso por parte de las familias de enviar a sus hijos a las escuelas y a mantener un régimen estricto de cuidados médicos de los menores en los centros hospitalarios públicos.

Cabe destacar que el pago del Bono Vida Mejor se realiza en el departamento de Cortés desde el pasado 17 de octubre y concluye el 25 del mismo mes.

“Continuaremos trabajando por una Vida Mejor para quienes menos tienen y más necesitan, masificando los beneficios de esta plataforma en cada sector del país”, finalizó.

Dato: A lo largo y ancho del país, más de 300,000 familias en 294 municipios resultaron favorecidas con la entrega del bono Vida Mejor.

¿De qué trata? : La transferencia de fondos trata de romper el círculo intergeneracionacional de la pobreza con la punta de lanza para el desarrollo de un país como es la educación es por eso que esta condicionada a que las familias que la reciban cumplan con su compromiso de llevar a sus niños a las escuelas en el área rural como urbana.

Comentarios de Facebook