Secretaría de Seguridad comunica que no permitirá tomas violentas ni saqueos en protestas

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación con la suma de esfuerzos para garantizar la conservación de la institucionalidad del Estado, a la opinión pública nacional e internacional comunica:

  1. Considerando que el alto mando policial lo integra el Señor presidente de la República, Secretario de Seguridad y Director General de la Policía Nacional, hacemos pública nuestra posición de respaldo absoluto a las instrucciones giradas por el Señor presidente Juan Orlando Hernández en aras de preservar el buen funcionamiento de las estructuras gubernamentales.
  2. Es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.
  3. El protocolo de actuación de los cuerpos del orden faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos.

La Policía Nacional de Honduras reitera lo establecido en el marco normativo nacional en el cual se detalla la razón de ser de esta institución, por ello en procura de la paz insta a todos los sectores de la sociedad y respetar la ley y abstenerse de la comisión de acciones constitutivas de delito.

Tegucigalpa, M.D.C, 21 de octubre de 2019

Comentarios de Facebook