Dinaf recupera seis menores durante operativos en la zona central

Operativos de protección a la niñez dejaron seis menores de edad recuperados en la zona central

Comayagua. Comayagua. Fiscales del Ministerio Público (MP), coordinaron operativos en calles y centros nocturnos de Siguatepeque y La Libertad en el departamento de Comayagua y en la ciudad de Marcala, La Paz, donde se logró la recuperación de seis menores de edad por encontrarse en condición de vulneración de derechos.

Como parte de estas acciones se inspeccionaron billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas y se realizaron recorridos en las principales calles de los lugares mencionados.

El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y el Departamento Municipal de Justicia de cada uno de los municipios, bajo la dirección de fiscales del MP.

Los menores de edad recuperados se encontraban en semáforos de la ciudad de Siguatepeque, por lo que fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

En esta actividad que fue liderada por las Fiscalía Regional de Comayagua también se realizaron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir delitos como la portación ilegal de armas de fuego o el transporte de droga.

Comentarios de Facebook