Caso Griezmann: el Barça paga 15 M€ al Atleti por firmar la paz

Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para poner punto y final al ‘caso Griezmann’, según una información publicada este lunes por ‘El Mundo’ y confirmada por AS. El club azulgrana ha pagado 15 millones de euros al rojiblanco para firmar la paz y evitar así que se hagan públicos los correos electrónicos que demuestran la negociación con el jugador francés antes de que a este le restasen seis meses para acabar su contrato con los madrileños (finalizaba en 2023).

Además de los 15 millones abonados, el Barcelona adquiere un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas colchoneros, entre los que se encuentran dos del primer equipo: Saúl y Giménez, algo que no ha confirmado el equipo rojiblanco. El Barça, según fuentes del club, reconoce el pago por los 15 millones por esa opción sobre los futbolistas, pero niega que esté vinculada a un acuerdo por la no utilización por parte del Atlético de documentos que le comprometen en el fichaje de Griezmann. También el Atlético desvincula ambos casos. Hay que recordar que si esa cifra se tomase como parte del traspaso, la Real Sociedad debería recibir el 20%, es decir tres millones más de los 24 que ya recibió.

Según explica el club rojiblanco, existe un acuerdo con el Barcelona, pero sin enmarcarlo dentro de la operación Griezmann. El Atlético, explica, recibe una contraprestación económica por unos derechos de tanteo que el Barcelona se guarda sobre una lista de jugadores “principalmente de la academia rojiblanca” (sin que se confirme que Saúl o Giménez estén en ella) pero que para poder ejecutarse debe cumplir tres requisitos.

En primer lugar, que el jugador manifieste su deseo de salir del Atlético. Segundo, que el club rojiblanco acepte venderlo y, por último, que un tercer club realice una oferta que el Atlético estime como justa para dejar marchar al futbolista. En el caso que se dieran los tres supuestos, el Atlético estaría obligado a notificar al Barcelona la oferta recibida y, dentro de un plazo impuesto, podría igualarla para poder quedarse con el futbolista. Las relaciones entre los clubes, que habían sido siempre excelentes, se habían enturbiado sin remedio por el caso Griezmann y, desde el Atlético, se apunta a este acuerdo para volver a normalizar la situación y articular una manera de proteger, de cara al futuro, a una lista de jugadores del club de nivel que podrían ser del interés del Barcelona. El objetivo es que no se repita lo vivido con el jugador francés.

En los correos que tiene el Atlético hay conversaciones entre Griezmann, su hermana y representante, sus abogados y asesores y su padre que datan del pasado mes de marzo y en los que se demuestra que en esa fecha el fichaje se encontraba muy avanzado y que existían 14 millones millones a repartir de comisiones. Tras la denuncia de los hechos por parte del Atlético ante la RFEF, el Comité de Competición sancionó al Barcelona con una multa de 300 euros y desestimó cerrar el Camp Nou un partido.

Comentarios de Facebook