Al menos 31 pasajeros murieron en un ardiente accidente de autobús en el Congo

Al menos 31 personas murieron después de que un autobús de pasajeros se desvió de la carretera y estalló en llamas en la República Democrática del Congo, dijo el lunes el ministro de asuntos humanitarios del país a CNN.

El autobús, que viajaba desde Lufu en el territorio de Mbanza-Ngungu, se dirigía a la capital Kinshasa cuando fallaron los frenos el domingo, causando que el vehículo explotara en el impacto, dijo Steve Mbikayi.”Al menos 31 personas han muerto hasta el momento, y 18 están heridas.

El conductor perdió el control y el autobús se volcó y se incendió”, dijo Mbikayi.Según el ministro, algunos de los pasajeros también transportaban combustible, empeorando el fuego.

Mbikayi le dijo a CNN que los heridos están recibiendo tratamiento en un hospital cerca de la escena del accidente, pero los funcionarios de salud estaban trabajando para transportarlos a mejores instalaciones de atención médica en la capital.

El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, canceló su viaje a Japón tras el incidente y ordenó una investigación sobre el accidente, dijo el ministro del gabinete, Vital Kamerhe, en un comunicado.

Tshisekedi envió sus condolencias a las familias afectadas y ha ordenado al gobierno provincial de Mbanza-Ngungu que brinde asistencia médica a los heridos y ayuda con los planes de entierro para los asesinados, agregó. CNN

Comentarios de Facebook