- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPiñera anuncia suspensión de alza en tarifa del Metro de Santiago

Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del Metro de Santiago

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la cancelación del alza en el pasaje del Metro de Santiago luego de las graves y masivas protestas registradas en las últimas jornadas.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, a ello se sumará una reunión extraordinaria con los principales representantes de los poderes del Estado para concretar la medida mediante una ley.

A través de un punto de prensa, el Presidente señaló que «vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que permitirá la aprobación de una ley hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger a nuestros compatriotas de alzas bruscas del precio del dolar o el petróleo».

Además, señaló que que, por esto, «he invitado mañana a otros poderes del estado, para poder conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación».

La otra medida anunciada por el Presidente es que «la próxima semana convocaré a una mesa de dialogo para escuchar las propuestas de los distintos sectores, pero sobre todo la de nuestros ciudadanos».

Piñera agregó que con esto se buscará soluciones al «alto costo de la vida, dar mayor seguridad, una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud».

«He escuchado con humildad y mucha atención la voz se mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz porque así se construyen las democracias», añadió.

El presidente hizo un llamado a la «unidad de todos los hombres de buena voluntad en la condena y combate a la delincuencia que no tiene cabida en una sociedad como la nuestra».

«Tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más libre, prospero para que todas las familias chilenas puedan tener una vida más plena», añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp