- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAReforma no es solo para diputados, es para "todos" los que gestionen...

Reforma no es solo para diputados, es para «todos» los que gestionen fondos públicos : Mario Pérez

Lo aprobado en el Congreso Nacional es para proteger al parlamentario para las funciones estrictamente legislativas y no por otros hechos asegura el diputado jefe de la bancada nacionalista Mario Pérez.

Pérez detalló que se trata de que los diputados puedan votar, firmar y opinar en la función legislativa en el libre ejercicio legítimo de su cargo para que pueda tener iniciativa de ley, libertad en el uso de la palabra y dictaminar proyectos, , sin que ello acarree temor, presión o coacción en su contra.

Acotó que este tipo de fuero existe en legisladores de la mayoría de los países del mundo, señaló que la misma no significa que si el diputado comete un acto delictivo no puede ser llevado a los tribunales y reiteró con la isma solo cubre al diputado en funciones legislativas.

Por otro lado, se refirió a la reforma en la gestión de fondos, Pérez apuntó que se trata de regular de manera correcta que todo funcionario público conozca la manera correcta de gestionar, administrar y liquidar los fondos comunitarios, abarca también a toda aquella persona natural o jurídica que solicita fondos del estado.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp