- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDMuy pronto podría estar disponible la vacuna contra el cáncer de mama

Muy pronto podría estar disponible la vacuna contra el cáncer de mama

Investigadores de la Clínica Mayo dicen que la vacuna podría llegar en menos de una década.

Científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, dicen que una vacuna que han desarrollado podría estar disponible dentro de ocho años y que no solo puede detener la recurrencia de los cánceres de seno y ovario, sino que además evita que se desarrollen.

‘’Es razonable decir que podríamos tener una vacuna dentro de ocho años que podría estar disponible para los pacientes a través de su farmacia o médico’’, dijo uno de los investigadores de Mayo Clinic, Keith L. Knutson.

La vacuna contra el cáncer de mama podría estar disponible pronto-NATION

De acuerdo con las declaraciones de Knutson, la investigación se encuentra en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna contra el cáncer esté disponible para un gran número de pacientes.

Sin embargo el hecho es que los inmunólogos de Mayo Clinic ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente. Además están trabajando en un tercio contra el carcinoma ducal in situ, o DCIS, un cáncer de seno no invasivo que trae la asombrosa cifra de 300,000 casos nuevos por años a oncólogos de los Estados Unidos.




La vacuna contra el cáncer de mama podría estar disponible pronto-NATION

‘’No hemos visto ningún evento adverso que esté causando problemas además de la irritación en el área similar a una vacuna contra la gripe. Ahora tenemos que convencer a la FDA, a través de ensayos clínicos sólidos y rigurosos’’, dijo Knutson.

El proceso para la creación de la vacuna sin embargo, no es barato.  Un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre $12 y $20 millones de dólares. Y los ensayos en fase 3 pueden duplicar esos costos.

La vacuna contra el cáncer de mama podría estar disponible pronto-NATION

“Lo que nos interesa es trasladar las vacunas de modelos preclínicos a humanos con cáncer para prevenir el cáncer y, en última instancia, desarrollar vacunas contra el cáncer”, dijo Knutson.

Knutson también realiza investigaciones sobre vacunas contra el cáncer centradas en la inmunidad de las células T y la terapia con células T, así como en los tumores y el sistema inmunitario. Él y su colega intentan aprender cómo los tumores evaden el sistema inmunitario.

Sin duda grandes noticias para todas las pacientes con cáncer de mama.

La vacuna contra el cáncer de mama podría estar disponible pronto-NATION



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp