- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Barcelona criticó la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos y...

El Barcelona criticó la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos y líderes catalanes

El Barcelona criticó este lunes las penas de prisión impuestas a varios independentistas catalanes por el intento fallido de secesión de España en 2017, al considerar que es el diálogo, y no la cárcel, la solución al “conflicto” catalán.

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución”, aseguró el Barcelona en un comunicado.

Gerard Piqué, referente en el club también se pronunció en su cuenta de Twitter acerca del mensaje del equipo culé. El Espanyol y el Girona también mostraron su postura.

“La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político”, especificó el club catalán, luego de que este lunes el Tribunal Supremo español condenara a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve de los 12 líderes independentistas procesados ​​por el fracasado intento de secesión.

El club azulgrana, una entidad con seguidores en todo el mundo y estrechamente vinculados al nacionalismo catalán, dijo hacer este llamamiento como «una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir «.

En febrero pasado, su presidente, Josep Maria Bartomeu, había afirmado durante una entrega de premios que «este juicio (…) es injusto, y se desarrolla en un marco procesal que no es el que el Barça había pedido, un marco político «.

El Espanyol, el otro gran equipo de Barcelona , se mantuvo al margen por “respeto a las decisiones judiciales”, al tiempo que lamentó “el sufrimiento que los problemas procesales pueden generar en personas individuales”. El club ‘perico’ recordó además que es “una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos de todos sus socios”.

“Orgulloso de ser parte de este Club”, escribió Gerard Piqué en su cuenta de Twitter tras compartir el comunicado oficial del Barcelona, mientras que el Girona expresó su rechazo a la sentencia, apostando a “la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes, sin límites ni condiciones”.

En los últimos años, la UEFA sancionó en varias ocasiones al Barça por el despliegue de banderas independentistas catalanas en el Camp Nou, un gesto considerado como político e impropio de un estadio por la instancia rectora del fútbol europeo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp