- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESEmpresarios ganaderos de #Olancho se comprometen trabajar de la mano con la...

Empresarios ganaderos de #Olancho se comprometen trabajar de la mano con la preservación del #ambiente

El ministro por Ley de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Elvis Rodas, sostuvo hoy una reunión y visita de trabajo en Catacamas Olancho, con los directivos de la Empresa Ganadera Hondureña (EMGAHSA), a efecto de ratificar el compromiso mutuo entre el sector privado y Gobierno, en torno al efectivo cumplimiento del Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado.

Asimismo, con dicho encuentro se busca optimizar y atender las necesidades de empresas de productos cárnicos de alta calidad, para ordenar y regularizar los procesos de producción de una manera amigable con el ambiente.

En ese sentido, según el ministro Rodas, siguiendo las instrucciones precisas del presidente Hernández, se ha emprendido una agenda de prioridades entre las que se destaca el acompañamiento a las empresas que son poseedoras de licencias ambientales.

“Con esta visita estamos buscando brindar acompañamiento a esta importante empresa para que pueda manejar adecuadamente sus residuos y que de esta manera pueda ser representativa para otras empresas, en cuanto a poseer un sello ambiental garantizando, lo cual indudablemente impactará en la economía del país”, manifestó el titular por Ley de Mi Ambiente.

Por su parte, los directivos de esta importante empresa empacadora de productos cárnicos, mostraron su satisfacción por la reunión sostenida con el ministro Rodas, debido a que-según éllos- eso demuestra el interés del Gobierno para trabajar de manera conjunta.

“Consideramos a Mi Ambiente como un aliado estratégico y guía en la gestión de la cadena de negocios en la transformación de la carne bovina, adoptando procesos amigables con el medio ambiente”, expresó Adalberto Discua, gerente general de EMGAHSA.
“De esta manera se asegura un desarrollo al sector industrial a nivel local y nacional, de la mano con el fortalecimiento en los procesos de desechos sólidos y eficiencia en el manejo de los recursos naturales”, agregó el empresario.

Esta empacadora es considerada como una empresa líder en el procesamiento y comercialización nacional e internacional de productos cárnicos de alta calidad.

En el año 2018 se hicieron acreedores del Premio Presidencial Orquídea Empresarial y de igual manera han continuado en la búsqueda de mejorar sus procesos, para así mantener su liderazgo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp