- Publicidad -
lunes, 24 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHCapturan a dos temidos extorsionadores de la #MS13 en la capital

Capturan a dos temidos extorsionadores de la #MS13 en la capital

La focalización de los trabajos de inteligencia e investigación orientados a la captura de miembros activos de organizaciones criminales y principalmente aquellos que mantienen amenazados a los comerciantes y transportistas de la capital, continúan dando resultados.

En las últimas horas equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas desarrollaron una operación en las cercanías del municipio de Santa Ana donde lograron la captura de Yimi Alexander Pineda Pavón de 24 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias de Toro Garruña y Cristián Javier Zuniga Montoya de 24 años conocido criminalmente con el alias de Miami según las investigaciones ambos son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha encargados de recolectar fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Agentes que participaron en la operación detallaron que ambos mantenían amenazados de muerte a los comerciantes y transportistas de varios puntos comerciales de la capital entre ellos algunos mercados populares y terminales de transporte.

Al momento de su captura a ellos se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cinco teléfonos celulares los cuales están siendo investigados ya que se presume que los mismos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales y generar las llamadas intimidantes en contra de sus víctimas, además se les ha decomisado un vehículo tipo turismo color rojo marca Toyota Corolla

Cabe destacar que durante las últimas 48 horas solo en la capital son más de diez los miembros de organizaciones criminales que han sido capturados y que según las investigaciones eran quienes mantenían el sistema de extorsión en varios puntos de la capital por lo que esto denota la respuesta inmediata que se está generando por parte de la FNAMP a cada una de las denuncias que se han generado.

Es importante recordarle a la población que se está viendo afectada que continúen denunciando a través de la línea 143 o 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp