- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#Barcelona acogerá un congreso para analizar el papel del deporte como instrumento...

#Barcelona acogerá un congreso para analizar el papel del deporte como instrumento de cooperación al desarrollo

El deporte y la actividad física juegan un papel muy importante en la inclusión social, tal como ha quedado patente en un gran número de experiencias de todo el mundo.

Los valores que van asociados a la actividad deportiva, más allá de facilitar la adquisición de hábitos saludables, lo convierten en una herramienta muy valiosa para luchar contra la exclusión social, favorecer la autoestima, el sentido de pertenencia, la cooperación y la identidad común entre quienes lo practican, entre muchos otros efectos positivos.

Por este motivo, Barcelona reunirá los próximos 17 y 18 de octubre un congreso formado por expertos del mundo del deporte y de la cooperación internacional al desarrollo para descubrir nuevas formas de sumar esfuerzos para la mejora social.

Se trata del Congreso Deporte y Cooperación Internacional , que está organizado conjuntamente por la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física (SGEAF) y la Direcció General de Cooperació al Desenvolupament (DGCD) de la Generalitat de Catalunya y que tendrá lugar en la sede del Institut Nacional d’Educació Física (INEFC) de Barcelona.

Participarán, además de los expertos, diversas entidades, organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), agencias de cooperación y de las Naciones Unidas, administraciones públicas, clubes, federaciones, consejos deportivos y asociaciones, profesionales de la docencia y estudiantes, entre otros.cortesíalavanguardia



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp