Muere el histórico tenista Andrés Gimeno, campeón de Roland Garros en 1972

El tenis español está de luto. Andrés Gimeno, histórico de la raqueta española en la década de los 70, ha muerto a los 82 años. El barcelonés llevaba tiempo afectado de cáncer, además de atravesar una situación económica complicada en los años de la crisis, como confesó en una entrevista a ’20minutos’.

Pasó a la historia del tenis mundial al ganar Roland Garros en 1972 cuando tenía 34 años, lo que le convirtió en el campeón de mayor edad en ganar este torneo.

Su rival fue el francés Patrick Proisy, al que ganó por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1.También fue finalista del Open de Australia en 1969, en un partido en el que le ganó otra leyenda de la raqueta como Rod Laver.

Uno de los primeros en hacer públicas sus condolencias ha sido Rafa Nadal, que a través de twitter ha emitido un mensaje de dolor por la muerte de Gimeno. “Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de #AndresGimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista.

Un sentido saludo a su familia. D.E.P.”, ha escrito. También desde organismos como el Comité Olímpico Español, en palabras de su presidente Alejandro Blanco, han expresado su mensaje de dolor hacia “un pionero de los que engrandecieron el deporte español”.cortesía20minutos.es

Comentarios de Facebook